jueves, 26 de junio de 2008

¿Son útiles las Matemáticas?

Hoy en día, a la mayoría de nuestros niños las matemáticas no les agradan y les parecen tediosas, aburridas y sin sentido, lo que lleva a que no les gusten y les tengan fobia y rechazo.

De todos los subsectores que se imparten en los establecimientos, quizás las matemáticas sean las que más utilidad práctica tienen, pues casi no existe alguna actividad de nuestra vida en la que no intervengan las matemáticas, ya sea como datos representados por números, al cuantificar elementos, al calcular costos o presupuestos, en la métrica de los versos, en los diseños de arquitectura, en los mosaicos, al construir un elemento, al realizar dibujos en perspectiva, etc.

Por lo tanto como profesores tenemos una gran misión y es que nuestros estudiantes se diviertan, les sea atractiva e interesante, dando sentido a lo que hacemos para que los niños(as) le encuentren una utilidad y un refuerzo positivo a la hora de estudiar.
Algunos aspectos que inciden en el rechazo hacia las matemáticas los podemos profundizar al ingresar en el siguiente enlace, para ello pinchar los números:

No hay comentarios: